#LasTresDelMes - Cómics. Reseña: Invincible

El primer martes de cada mes hago recomendaciones de temas específicos usando el hasthag #LasTresDelMes. Según las opiniones que me dieron en marzo, me decidí por los cómics ya que no es un tema común pero son interesantes y muy útiles para agilizar la mente. Les recomendé tres que me gustan mucho: Ásterix y Obélix, Invincible y Saga. Hoy les contaré un poco de Invincible.

"Chicas, acné, tarea, supervillanos. Cuando eres un adolescente vale la pena ser invencible."

– Invincible.

Invincible (Mark Grayson) es un superhéroe de la firma Image Comics Universe. Este cómic fue creado Robert Kirkmanque quien trabajó como escritor durante toda la serie junto con los ilustradores Cory Walker y Ryan Ottley. Invincible vio la luz en el año 2003 y terminó a finales del 2017. En totalidad, las aventuras de Invincible abarca 144 tomos.

Para entrar en contexto: la historia empieza con Invincible un adolescente, hijo de Omni-Man, un superhéroe extraterrestre de la raza Viltrumite. Él hereda la fuerza sobrehumana y la capacidad de volar de su padre y se une a una orden de superhéroes para proteger la Tierra.

En la serie de Invincible se puede apreciar un mundo más real (excepto por las partes de ficción). A lo largo de la historia, nos muestra la vida cotidiana de un adolescente que poco a poco va descubriendo la verdad e intenta controlar sus poderes. Dentro de los cómics se puede encontrar una combinación extraña pero eficaz de acción, humor, noviazgos y tragedias.

Hay una gran variedad de personajes; aunque son más de 60, algunos son relevantes para la historia pero otros no tanto. Los personajes, tanto los principales como los secundarios, están muy bien definidos y cuentan con una personalidad bien marcada y aportan bastante a la historia.

En lo personal, disfruté cada una de las páginas de esta serie. Me gustó como fue evolucionando la historia junto con los personajes. Pero, lo que no fue enteramente de mi agrado fueron ciertos cuadros de batalla en los que las imágenes son demasiado gráficas y sangrientas.

En conclusión, si quieres leer una historieta que sea divertida, de lectura amena y que la puedas disfrutar como niño, Invincible es el cómic para ti.

Gracias por leer y nos vemos el siguiente martes.

Diego Diz

Entradas Recientes

Ver todo