#LasTresDelMes - Sagas. Reseña: "El Círculo del Crepúsculo" de Ralf Isau

El primer martes de cada mes hago tres recomendaciones con una temática particular, usando el hasthag #LasTresDelMes . Este mes recomendé mis sagas favoritas: El círculo del crepúsculo de Ralf Isau, Cazadores de Sombras de Cassandra Clare y Los secretos del inmortal Nicolás Flamel de Michael Scott. El día de hoy quiero contarles sobre El círculo del crepúsculo.



“El anillo o círculo es un símbolo mitológico antiquísimo. A menudo se utiliza como símbolo de la inmortalidad del alma o del ciclo infinito de nacimiento, muerte y renacimiento.”

- Ralf Isau, El círculo del crepúsculo I: El niño del siglo


El círculo del crepúsculo es el nombre de la saga escrita por Ralf Isau que se divide en cuatro tomos: El niño del siglo, La larga sombra, El lobo blanco y El fuego ultraterreno. Ralf Isau es un escritor alemán de novelas fantásticas. Una característica de sus obras es que están ambientadas en entornos reales e históricos; tal es el caso de esta tetralogía.


Toda la historia gira entorno a David Camden, un Seiki no ko (un niño del siglo) que nació el 1º de enero de 1900, bajo una profecía japonesa, con habilidades extraordinarias y una misión que cumplir: terminar con el Círculo del Crepúsculo, una hermandad que busca acabar con la humanidad.


La ambientación de estos libros se da a lo largo de todo el siglo XX; Ralf Isau describe todos los acontecimientos de manera perfecta, mezclando la realidad con la fantasía. Es por esto que llega un punto en el que se hace prácticamente imposible separar la fantasía de la realidad. De hecho, dentro del libro puedes encontrar una nota del autor diciendo: “Esta novela es ficción inventada. Nunca existió el Círculo del Crepúsculo. Cuando aparecen personajes o instituciones históricas, se los sitúa en un contexto ficticio”.


El autor te introduce un sinfín de personajes históricos como: al emperador japonés Hirohito, al profesor Tolkien, al físico Albert Einstein y hasta al Führer Adolf Hitler. Lo más destacable es que el personaje principal interactúa con dichos personajes y participa en diferentes eventos como en la Primera Guerra Mundial.


Les recomiendo ampliamente leer la tetralogía de El círculo del crepúsculo. Estos libros son difíciles de conseguir físicamente (a mí me costó mucho tiempo poder completar la colección), pero les prometo que no se decepcionarán.


Espero sus comentarios y gracias por leer mi reseña.

¡Hasta la próxima!

Entradas Recientes

Ver todo