#LasTresDelMes - Libros de John Katzenbach. Reseña: El Psicoanalista

Actualizado: mar 31

El primer martes de cada mes, hago recomendaciones de temas específicos usando el hasthag #LasTresDelMes. Este mes recomendé mis libros favoritos de John Katzenbach: El Psicoanalista, El Estudiante y La Sombra.


“Feliz aniversario, doctor. Bienvenido al primer día de su muerte”

- John Katzenbach, El Psicoanalista


La novela de El Psicoanalista, creada por el escritor estadounidense John Katzenbach, fue publicada en el año 2002. El Psicoanalista es la novela más popular del autor y es un thriller psicológico que narra la historia del doctor Starks y “Rumplestiltskin”.


En esta novela, el doctor Starks recibe una carta justo el día de su cumpleaños número 53; quien la envía es nada menos que una persona que firma como Rumplestiltskin, el enemigo del doctor. En la carta, Rumplestiltskin lo incita a descubrir su identidad en un lapso de quince días y si no lo logra le da dos opciones: suicidarse o dejar que Rumplestiltskin destruya la vida de algún familiar. Las reglas son fáciles: sólo se comunicarían por el periódico y no debería avisar a la policía. Si quieren saber cómo se desarrolla el libro, los invito a leerlo.


El libro está escrito en tercera persona, de manera lineal, el lenguaje es amigable y algo coloquial, no utiliza demasiados términos psicológicos, médicos o policiacos lo que hace que la lectura sea amena y entretenida.


El principio de la historia se me hizo algo lento y me costó meterme en la historia, pero conforme la historia y los capítulos pasaban, la historia me atrapó y no pude soltar el libro hasta terminar. En el transcurso del libro se ve cómo evolucionan los personajes, adaptándose a los diferentes eventos que ocurren a su alrededor.


Si te gustan los thrillers y más aún los thrillers psicológicos te recomiendo leer El Psicoanalista, prometo que pasarás buenos ratos haciéndolo ya que tiene varios giros muy interesantes. Si quieres darle una oportunidad, puedes comprarlo dando click aquí.


Muchas gracias por leerme y nos vemos el siguiente martes con otra reseña.

Diego Diz

Entradas Recientes

Ver todo