#LasTresDelMes - Reseña: "Los Hijos de Húrin" de J.R.R. Tolkien

Como ya saben, el primer martes de cada mes haré tres recomendaciones con una temática particular, usando el hasthag #LasTresDelMes En noviembre recomendé mis tres libros favoritos de fantasía: "El Nombre del Viento" de Patrick Rothfuss, "Los Hijos de Húrin" de J.R.R. Tolkien y "Harry Potter y el Misterio del Príncipe" de J.K. Rowling. Anteriormente, compartí la reseña de “El Nombre del Viento” pero el día de hoy les hablaré sobre uno de mis libros favoritos: “Los Hijos de Húrin” de J.R.R. Tolkien.




“El hombre que huye de lo que teme, acaba comprobando que solo ha tomado un atajo para encontrarse con ello”


- J.R.R. Tolkien, Los Hijos de Húrin






"Los Hijos de Húrin" es un libro narrado en forma de crónica y por esa razón puede no ser del gusto de todos. Pero, está tan bien escrito que uno no puede evitar ser transportado a la Tierra Media. Es un libro con un buen ritmo, que no te dejará indiferente. Puedes quererlo y disfrutarlo, como en mi caso o podría no gustarte y que no lo termines.


Es un libro diferente a las otra obras de Tolkien. Aquí podrás encontrar guerras, traiciones, desgracias y muertes. El libro trata sobre la maldición que impuso Morgoth sobre Húrin y sus hijos: Turín, Urwen y Niënor y de cómo la tragedia los persigue con cada paso que dan.


Recomiendo mucho este libro por varias razones. Por ejemplo, es un libro corto pero intenso y tiene bastante diálogo, lo cual facilita la lectura. Además, contiene mapas, ilustraciones de Alan Lee (ilustrador de "El Señor de los Anillo" y ganador del premio Óscar al mejor diseño artístico), genealogías, y otros materiales que te envuelven en él.


Sin importar tu género favorito, deberías darle una oportunidad a este gran libro.


#LasTresDelMes #JRRTolkien #Tolkien #LosHijosDeHurin #TheChildrenOfHurin