#LasTresDelMes - Reseña: "Los Hijos de Húrin" de J.R.R. Tolkien

Como ya saben, el primer martes de cada mes haré tres recomendaciones con una temática particular, usando el hasthag #LasTresDelMes En noviembre recomendé mis tres libros favoritos de fantasía: "El Nombre del Viento" de Patrick Rothfuss, "Los Hijos de Húrin" de J.R.R. Tolkien y "Harry Potter y el Misterio del Príncipe" de J.K. Rowling. Anteriormente, compartí la reseña de “El Nombre del Viento” pero el día de hoy les hablaré sobre uno de mis libros favoritos: “Los Hijos de Húrin” de J.R.R. Tolkien.




“El hombre que huye de lo que teme, acaba comprobando que solo ha tomado un atajo para encontrarse con ello”


- J.R.R. Tolkien, Los Hijos de Húrin






"Los Hijos de Húrin" es un libro narrado en forma de crónica y por esa razón puede no ser del gusto de todos. Pero, está tan bien escrito que uno no puede evitar ser transportado a la Tierra Media. Es un libro con un buen ritmo, que no te dejará indiferente. Puedes quererlo y disfrutarlo, como en mi caso o podría no gustarte y que no lo termines.


Es un libro diferente a las otra obras de Tolkien. Aquí podrás encontrar guerras, traiciones, desgracias y muertes. El libro trata sobre la maldición que impuso Morgoth sobre Húrin y sus hijos: Turín, Urwen y Niënor y de cómo la tragedia los persigue con cada paso que dan.


Recomiendo mucho este libro por varias razones. Por ejemplo, es un libro corto pero intenso y tiene bastante diálogo, lo cual facilita la lectura. Además, contiene mapas, ilustraciones de Alan Lee (ilustrador de "El Señor de los Anillo" y ganador del premio Óscar al mejor diseño artístico), genealogías, y otros materiales que te envuelven en él.


Sin importar tu género favorito, deberías darle una oportunidad a este gran libro.


#LasTresDelMes #JRRTolkien #Tolkien #LosHijosDeHurin #TheChildrenOfHurin




25 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

¿Cuál fue el mejor libro que descubrieron, leyeron o releyeron este año? Para mí, fue El temor de un hombre sabio de Patrick Rothfuss. Les cuento un poco acerca de él. “Cuando alguien te cuenta un tro

Este mes en #LasTresDelMes recomendé tres libros de suspenso. La semana pasada hablé sobre El mal camino de Mikel Santiago, hoy platicaremos sobre Coraline de Neil Gaiman y para terminar, la siguiente