#LasTresDelMes - Sagas. Reseña: "Los secretos del inmortal Nicolás Flamel" de Michael Scott

El primer martes de cada mes hago tres recomendaciones con una temática particular, usando el hasthag #LasTresDelMes . Este mes recomendé mis sagas favoritas: El círculo del crepúsculo de Ralf Isau, Los secretos del inmortal Nicolás Flamel de Michael Scott y Cazadores de Sombras de Cassandra Clare. Hoy, quiero contarles de la brillante obra de Michael Scott: Los secretos del inmortal Nicolás Flamel.



“Sólo cuando nadie te recuerda es cuando realmente estás perdido. Ésa es la verdadera muerte.”

- Michael Scott, Los secretos del inmortal Nicolás Flamel: La hechicera


Los secretos del inmortal Nicolás Flamel es el nombre de la saga compuesta por seis libros llamados: El Alquimista, El Mago, La Hechicera, El Nigromante, El Brujo y La Encantadora. Creados por el escritor irlandés Michael Scott, son unas novelas que se encuentran dentro del género fantástico y mitológico.


Empezaré por mencionar a nuestros protagonistas, Sophie y Josh, unos gemelos aparentemente normales de 15 años que trabajan en San Francisco; él en una librería y ella en una cafetería. Un día, su rutina es interrumpida por la aparición del antagonista de la novela, John Dee. Gracias a eso, se enteran que son parte de una leyenda que salvará o destruirá al mundo, que tienen auras puras de oro y plata y que trabajan nada menos que para el mismísimo Nicolás Flamel y su esposa Prenelle.


A raíz de eso, se desencadena una serie de eventos que los llevará a todas las esquinas del mundo y a conocer a personajes inesperados como Scathach, Shakespeare, Juana de Arco, Maquiavelo, entre otros. Lo interesante de todo es que los seis libros sólo narran hechos ocurridos dentro de dos semanas por lo que una vez que empieza la acción, no para hasta terminar con la saga. El final tendrán que descubrirlo por su cuenta, sólo les voy a decir que me sorprendió por completo y me dejó con un buen sabor de boca.


Una característica que me encanta de estos libros es la inmensa cantidad de personajes, historias, leyendas y diferentes mitologías que puedes encontrar en ellos. Además, son libros fáciles de leer y bastante entretenidos. Cambiar de libro es como cambiar de capítulo, ya que no sientes un final hasta que terminas la saga completa.


Si quieres experimentar una aventura trepidante, llena de personajes increíbles y muy bien escrita, dale una oportunidad a esta fantástica saga. Si son como yo, no se arrepentirán.


Espero sus comentarios y gracias por leer mi reseña.

¡Hasta el siguiente martes!