#LasTresDelMes - Trilogías. Reseña: "Memorias de Idhún" de Laura Gallego García

Actualizado: 17 de dic de 2019

El primer martes de cada mes hago tres recomendaciones con una temática particular, usando el hasthag #LasTresDelMes . La semana pasada recomendé mis tres trilogías favoritas: "Memorias de Idhún" de Laura Gallego García, "La Trilogía de Bill Hodges" de Stephen King y "Trilogía del Asesino" de Robin Hobb. Hoy, les contaré un poco de "Memorias de Idhún".



"En ese vínculo que hay entre vosotros está vuestra fuerza… Pero también vuestra mayor debilidad."

- Laura Gallego García, Triada


"Memorias de Idhún" es una trilogía de la escritora española Laura Gallego. La trilogía se compone de los libros: "La Resistencia", "Triada" y "Panteón" y sus personajes principales son Victoria, Jack y Kirtash. La historia se desarrolla principalmente en Idhún y en la Tierra, donde la historia comienza. Ahí, los protagonistas se encuentran y tras una serie de eventos viajan a Idhún. En ese nuevo mundo conocen nuevas razas, más amigos, enemigos y más importante, se conocen a ellos mismos. 


El ritmo del libro es muy ágil; es una historia completa y bien descrita. A mí me atrapo desde el principio y más porque eran situaciones y eventos conocidos. En la trilogía, poco a poco nos van mostrando un nuevo mundo, nuevos conceptos y nuevas razas. Son libros de fantasía pura, así que si te gusta este genero los vas a disfrutar mucho. Como suele pasar en muchos libros, "Memorias de Idhún" tiene elementos y giros predecibles pero hay otros que me tomaron por sorpresa y nunca se me ocurrió que las cosas pudieran tomar ese rumbo. La historia esta plagada de acción, batallas, enfrentamientos, traiciones y amores imposibles.


Los personajes están muy bien descritos. Cada uno tiene una personalidad única y bien marcada. A lo largo de los tres libros se puede ver como los personajes van madurando y creciendo, cada uno a su propia manera y ritmo. Pero no todo se centra en los tres personajes principales; la autora nos da la oportunidad de conocer vidas de una gran cantidad de personajes, cada uno con su propia realidad y distintos problemas. Es por esto, que podría ser que uno de tus personajes preferidos no sea uno de los principales. Aunque en mi caso, mi favorito es Kirtash.


Algo en lo que sí quiero hacer hincapié es en la historia de amor. Yo no soy muy afín a ese tema y me pareció bastante melosa. No quiero decir mucho para no arruinárselo a los que están interesados en leer los libros, pero es una relación amorosa diferente a lo que la gente suele estar acostumbrada. En fin, te puede gustar la forma en la que está narrada la parte amorosa o puedes detestarla, pero seguro no te dejará indiferente.


En resumen, es una novela que disfruté mucho y es una trilogía que a pesar de leer repetidamente, nunca deja de sorprenderme. Así que, si te gusta la fantasía, no dudes en darle la oportunidad a esta trilogía. Por cierto, además de libros relacionados con Idhún, en la actualidad puedes encontrar cómics y Netflix está preparando una serie basada en estos libros.

Entradas Recientes

Ver todo