#LasTresDelMes - Reseña: "El Nombre del Viento" de Patrick Rothfuss

El primer martes de cada mes haré tres recomendaciones con una temática particular, usando el hasthag #LasTresDelMes. Hace una semana recomendé mis tres libros favoritos de fantasía: "El Nombre del Viento" de Patrick Rothfuss, "Los Hijos de Húrin" de J.R.R. Tolkien y "Harry Potter y el Misterio del Príncipe" de J.K. Rowling. El día de hoy haré una reseña de uno de ellos: "El Nombre del Viento" de Patrick Rothfuss.


“He robado princesas a reyes agónicos. Incendié la ciudad de Trebon. He pasado la noche con Felurian y he despertado vivo y cuerdo. Me expulsaron de la Universidad a una edad a la que a la mayoría todavía no los dejan entrar. He recorrido de noche caminos de los que otros no se atreven a hablar ni siquiera de día. He hablado con dioses, he amado a mujeres y he escrito canciones que hacen llorar a los bardos. Me llamo Kvothe. Quizá hayas oído hablar de mí.”


- Patrick Rothfuss, El Nombre Del Viento


“El Nombre del Viento” es la primer novela de una trilogía llamada: “Crónica del Asesino de Reyes”, escrita por Patrick Rothfuss. Es un libro catalogado como literatura fantástica y en lo personal lo considero una obra de arte.


Al inicio de la historia, Cronista llega una posada llamada Roca de Guía, de la que Kvothe es el dueño. Cronista incita a Kvothe a contar su historia y él nos relata toda su vida, desde que era un niño hasta el presente. Kvothe cuenta su historia durante tres días y cada día equivale a un libro de la trilogía.


La historia se divide en dos líneas temporales. Generalmente se leen más cosas del pasado, narrado por Kvothe, y pequeños interludios del presente. Pero no hay razón por la cual preocuparse, todo está escrito en orden cronológico por lo que no es difícil seguir el hilo.

Kvothe nos empieza a relatar su infancia, como creció con su familia siendo un Edena Ruh (artista itinerante), como se acercó a la magia, como pasó por su peor etapa como ladrón viviendo en la calle y su trayectoria para llegar a la Universidad y su estancia en la misma.


A lo largo del libro, se introducen una serie de personajes secundarios tan bien trabajados que hace que cada uno de ellos te despierte un sentimiento diferente. Al final del libro terminas apreciando a Sim, admirando a Elodin, odiando a Ambrose y sintiendo curiosidad respecto a Bast y Denna. En fin, cada uno de los personajes te aporta algo esencial para que vayas conociendo a Kvothe.


"El Nombre del Viento" es un libro que te sumerge en la historia y hace que te sientas un personaje más dentro del libro. Sufres, te emocionas, lloras y empatizas con los personajes. Esta primer parte de la trilogía tiene cerca de 900 páginas, pero no te fijes en ese detalle porque una vez que lo empiezas a leer, las páginas se van como el agua. Y un dato curioso, Kvothe se pronuncia “cuouz”.


Si te gusta la fantasía, sin duda le tienes que dar una oportunidad a "El Nombre del Viento".


#LasTresDelMes #Reseñas #PatrickRothfuss #ElNombreDelViento #TheNameOfTheWind