#LasTresDelMes - Popurrí de libros. Reseña: El príncipe maldito

Este mes, recomendé en #LasTresDelMes libros de distintos temas pero que me gustan mucho. La semana pasada recomendé El Ejército Negro I. El Reino de los Sueños y el día de les contaré un poco de El príncipe maldito de Ramón Obón.

“¡Algún día saldré de aquí y los mataré! ¡Los mataré a todos! ¡Lo juro por todos los infiernos!"

Ramón Obón, El príncipe maldito

El príncipe maldito es una obra escrita por el director, guionista y escritor Juan Ramón Obón. También es conocido por su trayectoria dentro del mundo del cine donde ha dirigido varias películas y escrito cerca de doscientos guiones. Además, ha publicado algunos libros del género de terror, entre ellos se encuentra: El príncipe maldito.

El príncipe maldito es el primer libro de una trilogía formada por: El príncipe maldito, Amantes de sangre y La cofradía secreta. La historia comienza en la Ciudad de México y conforme vas avanzando, la trama se va extendiendo hacia Estados Unidos y Europa. La historia gira alrededor de los vampiros y dentro de las páginas del libro podemos encontrar una aventura policiaca, una historia de amor y bastante terror. A diferencia de varias obras modernas del mismo tema, Ramón Obón no ablandece a los protagonistas y utiliza el miedo de una manera espectacular. Él regresa a los orígenes de estas criaturas: vampiros malvados y poderosos. 

El libro se encuentra dividido en dos espacios temporales (presente y pasado) que con el tiempo se irán uniendo. Los saltos en el tiempo nos van dando información que será útil más adelante y considero que dichos saltos fueron muy bien logrados. Es un libro fácil de leer con una narrativa ligera y una trama emocionante y entretenida. Una característica del escritor es que profundiza en los detalles, haciéndote capaz de sentir que te encuentras en ese lugar.

Los personajes se pueden dividir en dos grupos: los antiguos y los modernos. Los primeros son personas motivadas por la crueldad y la pasión mientras que los segundos son un poco más superficiales y con un carácter débil. Estas características crean un buen balance entre todos. Las diferentes historias que te encuentras en el libro son interesantes e intensas las cuales te hacen comprender un poco mejor la motivación de ciertos personajes.

El príncipe maldito es un libro que yo recomiendo bastante. Es un libro que te emociona y te hace experimentar diferentes sensaciones.


Si te animas a leerlo, puedes encontrarlo aquí.

¡Nos vemos el siguiente martes para la tercera y última reseña del mes!

Diego Diz

11 vistas

Entradas Recientes

Ver todo