#LasTresDelMes - Stephen King. Reseña: El visitante

Este mes decidí recomendar en #LasTresDelMes mis obras favoritas de Stephen King: El visitante, La torre oscura y El resplandor. Hoy hablaré de El visitante.

“Tiene derecho a permanecer en silencio hasta que me tome mi café.”

- Stephen King, El visitante

El visitante en una novela del escritor estadounidense Stephen King. Esta novela mezcla el terror con la novela policiaca. El libro se publicó en el año 2018 y, como siempre, el autor atrapa al lector desde el inicio y le ofrece momentos emocionantes. Por eso ganó el premio Goodreads Choice Awards en la categoría de misterio y suspenso de ese año.

La historia se desarrolla en la ciudad ficticia de Flint City y empieza con el arresto del profesor y entrenador de béisbol, Terry Maitland. Terry fue acusado de mutilar, violar y matar a un niño de once años. El profesor pasa de ser una persona querida dentro de la ciudad a ser odiado. Terry contrata a un viejo abogado llamado Howie Gold para que pueda ayudarlo a demostrar su inocencia. Mientras avanza la historia el lector descubre como lo sobrenatural está envuelto en el caso y al final se descubre quién fue el verdadero asesino.

Una recomendación personal es que leas la trilogía de Bill Hodges antes de empezar a leer El visitante ya que cerca de la mitad del libro aparece un personaje de las trilogías y desempeña un papel importante dentro del libro. Pero si no quieres hacerlo, no pasa nada ya que Stephen King explica las cosas a detalle en El visitante, pero puedes encontrar spoilers de la trilogía.

Lo que me gusta de Stephen King es que su forma de narrar es la misma, a pesar de que esté adentrándose a otros géneros. Mantiene un lenguaje sencillo, capítulos cortos y muchos diálogos. El escritor también sobresale en ambientalizar y contextualizar al lector con sus descripciones. El visitante es una novela larga, contiene más de seiscientas paginas pero se leen de manera rápida gracias a los puntos anteriores.

Yo disfruté con la lectura del libro y lo terminé en un par de días. En lo personal, sentí el final algo apresurado. Me hubiera gustado que fuera más difícil vencer al enemigo, pero en general me gustó. Los personajes están muy bien construidos; la conexión que hace con la trilogía de Bill Hodges me tomó por sorpresa pero me agradó saber sobre más sobre algunos de los personajes.

Si te gustó el libro, te invito ver la serie que estrenó HBO a principios del 2020 basada en El visitante.

Muchas gracias por leerme y nos vemos el siguiente martes.

Diego Diz

Entradas Recientes

Ver todo