#LasTresDelMes - Stephen King. Reseña: La Torre Oscura
En #LasTresDelMes decidí recomendar mis tres obras favoritas de Stephen King: El visitante, La Torre Oscura y El resplandor. Hoy hablaré de La Torre Oscura.

“El hombre de negro huía a través del desierto, y el pistolero iba en pos de él.”
- Stephen King, La Torre Oscura
La Torre Oscura en una saga escrita por el autor Stephen King y compuesta por ocho libros:
- El Pistolero
- La llegada de los tres
- Las Tierras Baldías
- Mago y Cristal
- Lobos del Calla
- Canción de Susannah
- La Torre Oscura
- El viento por la cerradura
Dentro de esos libros, Stephen King incorpora varios géneros que van desde la fantasía, el terror y el wéstern. El autor describe esta obra como su obra maestra y ha dicho que tiene diferentes fuentes de inspiración, pero que la inspiración original fue un poema de Robert Browning llamado: Childe Roland a la Torre Oscura llegó. Otra fuente de inspiración fueron las novelas de El Señor de los Anillos de J.R.R Tolkien y ciertos wésterns como: El bueno, el feo y el malo.
La saga nos narra el camino de Roland Deschain o Roland de Gilead. Él es descendiente de Arthur Eld y el último pistolero; su misión principal dentro de los libros es encontrar la Torre Oscura y adentrarse en ella.
En cada uno de los libros nos encontramos con diferentes situaciones que pondrán a prueba a los personajes. También, cada libro nos aporta nuevos personajes que acompañarán o perjudicarán a Roland en su búsqueda. Los libros se desarrollan entre diferentes ciudades de Estado Unidos y Mundo Medio. Los protagonista viajan entre los mundos para ir luchando contra las eventualidades y enemigos que se cruzan en su camino.
En general, es una saga de mi agrado, disfruté mucho leyendo los libros y aunque había partes complicadas y confusas, los libros que más me gustaron fueron: El pistolero, La llegada de los tres y Mago y cristal. Recomiendo mucho estos libros ya que nos abren un panorama diferente al que nos tiene acostumbrados el autor y nos meten a una serie de aventuras algo descabelladas y emocionantes.
Por cierto, el libro El viento por la cerradura se publicó después que los demás pero se encuentra entre el volumen 4 y el 5, aunque puedes leerlo al final ya que no afecta al desarrollo de la historia.
Si ya lo leíste y te gustó el mundo que creo Stephen King y disfrutaste de las aventuras de Roland y sus compañeros, hay una serie de cómics que fungen como precuela.
¡Nos leemos el siguiente martes!
Diego Diz