#LasTresDelMes - Libros de suspenso. Reseña: Coraline

Este mes en #LasTresDelMes recomendé tres libros de suspenso. La semana pasada hablé sobre El mal camino de Mikel Santiago, hoy platicaremos sobre Coraline de Neil Gaiman y para terminar, la siguiente semana, la reseña será de La chica del tren de Paula Hawkins.


"Pídele a tu madre que te prepare un gran tazón de chocolate bien caliente y que luego te dé gran abrazo. No hay nada como el chocolate caliente y un abrazo para espantar las pesadillas."

-----Neil Gaiman, Coraline


Neil Gaiman nació el 10 de noviembre de 1960 en Inglaterra. Él es un conocido escritor del género fantástico y entre sus obras podemos encontrar varios cómics, cuentos y novelas. Las más reconocidas son The Sandman, Stardust, Coraline y American Gods.

El día de hoy platicaré sobre Coraline que trata de una niña que junto a sus padres se mudan a una casa antigua que fue dividida en apartamentos. Coraline comienza a explorar y encuentra a diferentes personas como el señor Bobo o la señora Spink. Encuentra también una puerta cerrada y al abrirla descubre un departamento prácticamente igual al de ella. En él, viven su “otra madre” y su “otro padre” y su característica más distintiva es que tienen botones en lugar de ojos. Después de pasar un rato en ese lugar alterno, regresa a su casa y descubre que sus papás habían desaparecido…

No contaré más de la historia para que ustedes descubran el resto a la hora de leerlo, pero es una historia corta y muy fácil de leer. Neil Gaiman escribe de forma sencilla por lo que la lectura es amena y también te transmite lo que siente Coraline ante los diferentes eventos que vive. El personaje de Coraline se encuentra bien definido y da un buen mensaje: no dejarse engañar por las cosas fáciles o lujosas. También nos encontraremos con un par de personajes malvados. Una de las cosas buenas del libro es que el ritmo de la historia va en aumento y eso hace que no dejes de leerlo.

Muchas personas pueden llegar a creer que Coraline se trata de un libro infantil, ya que en realidad los eventos que ocurren en el libro son muy fantasiosos, pero también contiene elementos que a un público adulto podría llegar a interesarle, como la soledad, el amor o la valentía.

La suma de todos esos factores hace que Coraline sea un libro agradable y, además, existe una película basada en el libro. Así que si ya viste la película, te invito a leer el libro para tratar de descubrir las diferencias. Una pista es que para la película le cambiaron el nombre a uno de los personajes.

¡Muchas gracias por leer y nos vemos el siguiente martes!

Diego Diz

Entradas Recientes

Ver todo